Inicio | ChaosGroup



Características
 
Núcleo de simulación rápido y basado en cálculos físicamente correctos


Una aproximación única fue tomada en el momento de desarrollar el núcleo de simulación de Phoenix FD. Agresivas optimizaciones internas permiten reducir el tiempo de cálculo mientas se mantiene la simulación físicamente precisa. Esto permite que procesos adicionales como perdida de presión, enfriamiento por radiación termal y la relación entre masa y temperatura sean calculados.

 

Simulación en el Segundo plano.

Los procesos de simulación de Phoenix FD corren de manera independiente y no están vinculados con la interfaz de 3Ds Max, lo que permite hacer cambio en los parámetros de la simulación o incluso realizar renders.

Esto permite hacer cambios en los parámetros de la simulación y ver de forma inmediata los cambios.

 

Compatibilidad con todos los space warp modifiers.


Phoenix FD es compatible con todos los space warps modifiers de 3Ds Max lo que permite afectar de forma sencilla y eficiente el movimiento de los fluidos.Simulación del movimiento de viento
Permite al usuario similar el movimiento de fluidos Oobleck, como antorchas o bolas de fuego sin la necesidad de agregar fuentes adicionales de viento. Simulación de fluidos lentos.


La simulación de fluidos lentos es un problema en muchos simuladores en base a rejilla, debido a la difusión a en el proceso de advección semi-lagrangian. Phoenix FD  se a optimizado para simular fluidos lentos arbitrarios sin difusión indeseada.


  
Fuente de fluidos en base a superficies pre simuladas


Usando los canales de efecto en los objetos de  Phoenix FD, el usuario puede definir una superficie implícita y utilizarla como fuente para otro objeto de Phoenix FD, esto permite la creación de efectos como  líquidos quemándose o agua liberando vaporFuentes basadas en partículas.


Usar geometría como Fuentes no siempre es possible, especialmente en situaciones donde el fluido debe de aparecer “de la nada”. Para ese tipo de situaciones un sistema de partículas puede ser utilizado como fuente y todos los parámetros se pueden animar sobre la edad de la partícula.


 
Pre visualización acelerada por GPU


La preparación del render de flamas y otros efectos emisivos puede acelerarse grandemente con la ayuda de la pre visualización por medio de GPU. Esto permite al usuario refinar  la apariencia del render final ya que la pre visualización es exacta.

 
 

Operadores  de Particle Flow


Con los operadores de Particle Flow de Phoenix FD el usuario puede mover las partículas a lo largo de un fluido o cambiar sus  eventos para una mayor variedad de efectos basados en partículas.

 
 

Compatibilidad con Maxscript


Phoenix FD es compatible con una serie de funciones de Max Script lo que da acceso directo al contenido  del simulador y sus resultados. Utilizando el  mecanismo de scripts el usuario puede obtener resultados que son imposibles o muy difíciles  utilizando métodos convencionales. Por ejemplo se pueden configurar condiciones iniciales muy complicadas, crear fuentes procedurales  personalizadas o texturas volumétricas.


 
Simulaciones manejadas por texturas.


Cada canal de Phoenix FD  puede ser inicializado o atraído  por texturas volumétricas. La opción de “atracción”   permite al usuario dar una tendencia en la simulación con diferentes niveles de “presión”.

 
 

Desplazamiento.

Una de las más poderosas funciones de Phoenix FD es el desplazamiento de fluidos que proporciona una forma completamente nueva de añadir detalles refinados al fluido visualizado. Como en desplazamiento tradicional de  geometría, el fluido desplazado se mueve sobre las normales una cantidad que está determinada por las texturas. El detalle fino de las texturas puede ser superior a de la rejilla de la simulación lo que lleva a un nuevo nivel de detalle en render final.


La técnica de desplazamiento de Phoenix FD no utiliza una copia de alta resolución de los fluidos por lo que el usuario no necesita preocuparse por altos consumos de memoria. Los desplazamientos son completamente multi-procesador.

 
 

Exportación de texturas procedurales


El plugin de Phoenix FD viene con una textura adicional que permite que los resultados de la simulación se rendere con cualquier shader volumétrico de uso general como VrayEnviromentFog.

 

Adicionalmente a la posibilidad de un shader externo, la función de exportar textura permite la creación de muchos efectos especiales, por ejemplo la simulación de superficies que se vean como lava utilizando un canal de transparencia desplazada y un canal no desplazado emisivo.

 
 

Renderizado de texturas


Adicionalmente a los canales de simulación usuales (temperatura, humo, etc.) el shader volumétrico de Phoenix FD puede utilizar cualquier tipo de textura procedural como emissive, diffuse, effects y transparency sources. Esto permite a Phoenix FD ser utilizado como una shader volumétrico de uso general muy rápido o para crear configuraciones de render sofisticados. 


 
Herramienta de texturizado de partículas


Utilizando esta herramienta el usuario puede generar texturas basadas en desplazamientos para partículas que están sien arrastradas por  el fluido. Técnicamente  la textura no está específicamente relacionada  a otros objetos de Phoenix FD y se puede utilizar de forma independiente.


 
Combinación adecuada (requiere Vray)


Un problema bien conocido  con objetos atmosféricos  es la dificultad para combinar 2 más efectos atmosféricos que se sobre ponen. Renderizado en modo de geometría  permite al usuario combinar  varios  efectos atmosféricos de Phoenix FD de forma correcta.

 

Distorsión por calor (requiere Vray)


En este modo los rayos calculados dentro del volumen del simulador son redirigidos basados en el gradiente del contenido. Todos los canales escalares se pueden utilizar como fuente para la distorsión de calor.

 
 

Método solido (requiere Vray)


En este modo el contenido esta renderizado como un objeto geométrico procedural, con una superficie determinada por rango de valores  del canal seleccionado. Utilizar este modo permite que el usuario en pocos minutos simular y renderizar líquidos realistas.

 
 

Escalar el tiempo de reproducción

 

Utilizando algoritmos especiales de combinación, Phoenix FD es capaz de construir cuadros intermedios y reproducir la simulación a diferentes velocidades.

 

 
Diferentes métodos de simulación


El usuario puede escoger entre diferentes métodos principales de pendiendo del tipo de simulación. Por ejemplo el algoritmo de conservación que considera las masas es mas adecuado para simular fluidos mas densos y similares a líquidos, mientras que el algoritmo de conservación de masa uniforme es mejor para la simulación de flamas.

 
 

Modo de simulación 2D


Phoenix FD puede trabajar en modo de 2D para mayor flexibilidad.
Varios tipos de compresión para cache.


Los resultados de las simulaciones de Phoenix FD se escriben en archivos compresos para evitar el uso excesivo de disco. El usuario puede seleccionar la relación entre tamaño y calidad de la compresión dependiendo de sus necesidades.

 


Manejo adecuado de iluminación global con Vray


La iluminación global juega un papel importante en la visualización de efectos de humo. Phoenix FD es compatible con todos las opciones de iluminación global de Vray y añade opciones de aceleración para evitar la distribución loca.

 

 
Arrastre de UVW y de coordenadas de canales.


El usuario tiene la posibilidad de arrastrar las coordenadas de UVW con el fluido y utilizarlas para mapear otras texturas. El canal de UVW también se puede exportar como mapa.

 

Costo Para Maya $ 1,015.00  USD + I.V.A.

 

 

Observaciones:   

  • Estos productos también están disponibles para el mercado educativo.

 

suscriba.jpg

Teléfono Darco

   

 

 Promociones