“3ds Max & Maya, AutoDesk es tan bueno que todas las producciones requieren el uso del programa”.

– Alejandro Marín, Ploop Guadalajara.

Customer Challenge

Ploop se especializa en el desarrollo de efectos visuales VFX hiperrealismo, Animación 3D / 2D y diseño de personajes.

Trabajan con las casas productoras más prestigiosas del País en el desarrollo de sus filmaciones, desde la pre-producción para los efectos y animaciones, supervisión en set y el desarrollo de los materiales, gracias a la calidad de nuestros efectos hemos exportado materiales a: México, USA, Francia, Ecuador, Brasil, Canada, Venezuela, Guatemala y Turquía.

Project Goals

Herramientas que nos den:

  • Optimización
  • Comodidad y agilidad en los proyectos
  • Soluciones intuitivas
  • Visualización de impacto
  • Programación de herramientas
  • Alta calidad

Solution

Autodesk 3ds Max es agradable de utilizar, ya que el uso de las herramientas es muy cómodo para el usuario; está muy optimizado, los shortcuts son muy cómodos y prácticos. Es decir, se ajusta a tus necesidades y hay muchos botones que hacen funciones más rápidas. Si haces modelado orgánico, es muy intuitivo y en el caso de animación de cámaras se hace todo muy sólido. Incluso se pueden ir agregando modificadores como si fueran capas y eso hace el trabajo más sencillo y veloz. Autodesk Maya nos gusta, porque es el software ideal para animación, ya que la forma en que se trabajan las curvas es mucho más óptima, aunque el ritmo de trabajo es más lento porque se tienen que dar más clicks para lograr algo. Todas las animaciones que trabajamos en el programa son como las esperamos, se visualiza increíble, tiene muchas más formas de programar tus herramientas, que eso es algo positivo y es un programa muy profesional que tiene lo que se requiere para un trabajo de alta calidad.

Business Outcome

Todos los integrantes del área de Animación utilizamos tanto Autodesk 3Ds Max como Autodesk Maya y definitivamente notamos un cambio positivo en los procesos del área. Han habido proyectos en los que utilizamos otros programas pero en Autodesk todo es mucho más fluido. Autodesk Maya es nuestro software predilecto en el área porque la animación que se hace en este programa respeta lo que deseamos hacer.

Conclusion

Uno de los logros que hemos tenido, es que hemos creado y encontrado herramientas adicionales al software que nos facilitan la vida. Es muy fácil crear tus herramientas en Autodesk Maya y eso ayuda a optimizar el trabajo. Hemos tenido resultados muy significativos en riggings muy complejos con personajes y animales. En cuestión de animación fácil se pueden crear herramientas que faciliten el trabajo. Todos los proyectos que hemos hecho y hemos logrado han sido gracias al software pues la forma en la que calcula y genera todo es muy precisa. Se tiene una facilidad increíble para manejar clothing, fur.

Project Summary

Delivery Date

September 2, 2021

Project Duration

365 days

Autodesk Solutions

3ds Max
Maya
ShotGrid
Shotgun
Media & Entertainment Collection

Professional Services

Solution Optimization Services
Design Visualization, Rendering & Animation
Software Asset Management & Usage

¿Listo para empezar con Autodesk?