“Con Autodesk ahorre hasta 50% en tiempos y costos en la construcción del proyecto, con ayuda de Revit y la AEC Collection“.

– Ing. Arturo Hernández.

 

Customer Challenge

El Ing. Arturo Hernández, quien es egresado del IPN, Director Responsable de Obra, especialista en Derecho de la Construcción y Creador de este Diplomado, Capacitador para la formación de nuevos Directores Responsables y Corresponsables de Obra, así como para su Actualización profesional, más de 30 años de experiencia en Construcción y Proyecto ejecutivo, así como en Administración de Proyectos y Auditoría Técnico-Financiera de Obra, Investigador Independiente y Desarrollador de Nuevas Tecnologías para la Construcción. Vicepresidente de la Asociación de Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano, A.C. (ADOC), Vicepresidente de Asuntos Urbanos del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, A.C. nos platica sobre su desafío para poder incorporar un flujo de trabajo integral que va desde el modelado hasta el seguimiento del mantenimiento de los inmuebles que proyectamos en la oficina, ya sea residencial, comercial o corporativo.

Project Goals

Los resultados prioritarios eran el de poder mostrar al cliente, de forma más atractiva y realista, el como quedará su inmueble una vez terminado y como será el proceso de construcción por etapas, así como el flujo de efectivo que él debería manejar a fin de conducir la obra dentro del programa que se le entrega, tanto en tiempo como en costo.

Solution

El cliente deseaba ocupar Autodesk Revit sin embargo se le comentó el tema de la colección con las diferentes herramientas en donde puede crear un flujo de trabajo con la colección para poder hacer edificaciones en menos tiempo, con Autodesk Revit diseñan las edificaciones en donde les ha ahorrado muchísimo el tema de poder prevenir errores antes de obra, es por esto que se le explicó que con Darco cuentan con nuestro soporte en caso de necesario, mismo que sucedió ya que tuvo algunos problemas en ejecutar el programa sin embargo se le dio soporte y todo funciona perfectamente.

Business Outcome

Han aplicado la solución en varios proyectos de clientes, cuyo contrato de confidencialidad no les permite difundir ni nombre ni fotografías. Sin embargo el Ing. Arturo Hernández nos comenta en su experiencia: “Ahorramos hasta 50% de tiempo en la ejecución de proyectos comparado a cuando solo usábamos un software de dibujo técnico general, la integración de los distintos software’s que conforman la Suite AEC, al estar “interconectada” entre si, cuando modificas un dato en un plano, en automático se va en todo el modelo y en todos los programas involucrados”.

Conclusion

La construcción ha cambiado radicalmente, pues ahora la construcción se inicia de forma virtual con el modelo 3D y se concluye de forma física con la construcción real del edificio en cuestión. Con esto, la aplicación de las soluciones de Autodesk sobre casas o departamentos de interés social o medio, los tiempos de construcción pueden ajustarse hasta 50% menos y en cuanto al costo, los ahorros pueden ser superiores al 25% y quizá, en obras grandes, en cuanto a volumen, el alcance de la disminución de costos se puede llegar al 50%.

Project Summary

Delivery Date

September 1, 2021

Project Duration

180 days

Autodesk Solutions

Revit
Architecture, Engineering & Construction Collection

Professional Services

System & Software Maintenance
Technical Support
Customer Success Management

¿Listo para empezar con Autodesk?