“Ploop VFX nos cuenta como AutoDesk ha creado un ecosistema del que no te tengas que salir y puedas resolver todo en un mismo lugar”.

– Alejandro Marín, Ploop Guadalajara.

 

Customer Challenge

Desde el 2009 Ploop VFX Studios, ha buscado convertirse en uno de los principales estudios especializados en VFX y comerciales full CGI. Cuentan con un grupo de artistas talentosos y apasionados buscando siempre crear piezas de calidad mundial para los mejores comerciales, películas y series de TV.

“Nosotros como estudio, hemos sabido aprovechar los avances del software y estamos constantemente informándonos y actualizándonos de la mano con ustedes y eso nos permite ofrecer mayor calidad en nuestros productos”.

Project Goals

Buscan contar con un catálogo de animación que permita trabajar de manera fácil y optimizada; por lo que su mayor desafío es continuar con los mayores estándares de calidad, para los proyectos más ambicioso en menos tiempo, así como poder anotar correcciones para poder optimizar los tiempos y ser más precisos.

Solution

Gracias a la asesoría de Darco, han utilizado Maya y 3Ds Max para iluminar y para crear materiales procedurales o PBR, renderizado. Usan el servidor de renderizado de AutoDesk, Backburner, para administrar las secuencias de renderizado dentro de su granja. Max se utiliza para animación, manejo de cámaras, lightning y para rectificar archivos para render. Maya para layout de elementos, animación de cámaras, animatic 3D, motion graphics, rig facial, rig de cuadrúpedos, animación 2D, programación de herramientas, sketches y anotaciones para correcciones que ayudan a optimizar tiempos y ser más precisos. “Gracias a Maya es más accesible tener conocimientos de rigging, animación. Permite que las producciones sean más profesionales y accesibles para más gente. Se puede lograr un nivel de calidad mucho mayor. Los software de AutoDesk son LA opción en el área de animación, te da el “feeling” de que lo que se está trabajando logra empatarse con la idea que tú como artista tienes en la mente”.

Business Outcome

Nos comentan que: “Es el único software que nos puede dar la potencia y que está en constante desarrollo y mejoras para ofrecernos mejores posibilidades. Está a la mano de todos y nos permite avanzar con la cualidad deseada, y por la integración y el ecosistema que tienen todos sus programas entre si, es sencillo adecuar nuestro pipeline”. Han logrado que su Pipeline, tanto de renderizado como de creación de shaders, pueda funcionar en Autodesk 3Ds Max o en Maya, incrementando así la obtención de más proyectos en los que han participado.

Conclusion

“AutoDesk ha creado un ecosistema del que no te tengas que salir y puedas resolver todo en un mismo lugar. Gracias a esto, hemos logrado replicar la calidad de programas más automatizados con las herramientas que nos ofrece Maya y 3Ds Max y se han ido reduciendo los errores de software de manera impresionante”.

Project Summary

Delivery Date

August 4, 2021

Project Duration

365 days

Autodesk Solutions

3ds Max
Arnold
Media & Entertainment Collection
Maya

Professional Services

Design Visualization, Rendering & Animation

¿Listo para empezar con Autodesk?