“ShotGrid como herramienta para organizar la empresa”.

– Alejandro Marín, Ploop Guadalajara.

Customer Challenge

Somos una empresa de VFX y animación, especializada en la generación de contenido para publicidad, TV, Series, Cine y Medios Impresos. Creemos que cada detalle importa, por eso todos nuestros proyectos son trabajados minuciosamente para lograr la calidad que nos distingue, es por esto que buscamos tener siempre herramientas de vanguardia que nos ayuda a organizar nuestros proyectos de manera clara y sencilla, todo en un mismo lugar.

Project Goals

Aprovechar al máximo las funciones que ofrece la herramienta. Aprovechar los avances del software. Ofrecer la mayor calidad de nuestros productos gracias a la innovación y actualización constante.

Solution

Autodesk ShotGrid es la solución que utilizamos para organizar todos los proyectos (comerciales, series, películas, cortos), asignar tareas y supervisar los avances. El mayor desafío ha sido pasar ShotGun a las cuentas de Autodesk. La migración fue complicada, porque no sabíamos cómo iban a funcionar las cuentas como tal, tuvimos un proceso de capacitación y ahora Autodesk ShotGun es utilizado por todas las áreas del estudio de manera continua. Sin embargo, otros softwares de Autodesk se utilizan por 3 de las áreas: Modelado, Animación y Render. Todo esto en compañía con nuestra asesora comercial de Darco quién ha estado de la mano para resolver nuestras necesidades y mantenernos al tanto de las novedades.

Business Outcome

Cada vez utilizamos más el programa. El uso de las plataformas hace mucho más fácil dar seguimiento a las versiones y material que hacen los artistas. También es un espacio para que supervisores den feedback al trabajo del equipo. “Nosotros como estudio, hemos sabido aprovechar los avances del software y estamos constantemente informándonos y actualizándonos de la mano con ustedes y eso nos permite ofrecer mayor calidad en nuestros productos”.

Conclusion

Todo ha cambiado. Los clientes cada vez más comprenden los alcances que tenemos como industria gracias a la tecnología, por lo que sus expectativas de los proyectos son más ambiciosas. Eso quiere decir que, la industria del entretenimiento cada ha aumentado más los estándares de calidad por los alcances visuales que se hacen posibles.

Project Summary

Delivery Date

August 25, 2021

Project Duration

365 days

Autodesk Solutions

ShotGrid
Shotgun
Maya

Professional Services

Workflow Documentation
Collaboration & Productivity

¿Listo para empezar con Autodesk?