fbpx

MI CUENTA: Mis cursos , temarios, material de apoyo.

MI CUENTA: Mis cursos , temarios, material de apoyo.

Capacitación BIM

Diplomado BIM Manager

En este diplomado profundizarás en los procesos que debe seguir el BIM Manager para la correcta administración de un proyecto de arquitectura, ingería y construcción. Este diplomado tendrá un enfoque de enseñanza basada en proyectos, donde comenzarás a identificar áreas de oportunidad para plantear soluciones sobre procesos reales actuales en tu empresa. 

Inscríbete

A quién va dirigido

Profesionistas de la industria de la construcción (arquitectos, ingenieros, constructores) cómo: Gerentes, coordinadores y líderes de proyecto 

Diploma

Diploma de finalización de diplomado emitido por Darco

 

Requisitos

Conocimientos de Windows y Office 

No se requiere conocimientos previos de  software de construcción

 

Nuestros cursos pueden ser

Presencial

Podrás tomar el curso con la modalidad distancia donde el profesor transmitirá las clases en los horarios asignados.

En línea en vivo

Podrás tomar el curso con la modalidad distancia donde el profesor transmitirá las clases en los horarios asignados.

 Especializado

A tu medida en la localidad, horarios y temas personalizados para adaptarnos a tus necesidades.

Descripción

Duración:

60 horas

Modalidad:

Lunes a Viernes
Sábados

Precio:

Presencial: $26,190 + IVA
Online:       $20,190 + IVA

Sotware:

Windows
Office

Metodología

Nuestro centro de capacitación y certificación brinda la enseñanza que el mundo laboral requiere actualmente. Por ello contamos con docentes con gran experiencia profesional y especializados en el ámbito laboral, así como temarios autorizados y avalados por las empresas de software que nos respladan.  

Profesores

Diplomado impartido por instructores certificados por Autodesk.

Profesor BIM

Temario

Introducción y situación actual en BIM

Ver más

Para iniciar se indicará los conceptos que existen sobre BIM y los aspectos importantes a considerar en las estrategias de implementación de la metodología a nivel corporativo. 

BIM Manager

Ver más

BIM es una nueva forma de administrar proyectos de construcción, por lo tanto, necesita que el líder del proyecto entienda los alcances que tiene y cómo funciona la repartición de trabajo y el flujo de información con esta nueva forma de construir. La correcta coordinación entre profesionales y modelos de construcción depende del BIM Manager, por lo que debe de ser capaz de combinar conocimiento tecnológico y administrativo para la correcta implementación de BIM. 

Detalles del Plan Ejecución BIM

Ver más

Se debe desarrollar el plan de trabajo, estableciendo cuales son las fechas importantes, entregables, objetivos, aplicaciones de software a utilizar y mejora en los procesos de cada fase de un proyecto de arquitectura y construcción.

Fases de Diseño BIM

Ver más

Utilizar BIM en la etapa de diseño trae muchas ventajas competitivas, pues el proceso de planeación tiene más calidad. Los arquitectos, ingenieros y diseñadores invierten menos tiempo en modelar y cuantificar y se enfocan en la solución de problemas de diseño. Se pueden identificar conflictos entre disciplinas que no se pueden observar en planos 2D.

Fases de Construcción BIM

Ver más

Para alcanzar una implementación eficaz de la metodología BIM en la fase de construcción, es necesario describir los objetivos y usos BIM de acuerdo al alcance de la obra, determinar la información necesaria a incluir en los componentes del modelo que será utilizado en la etapa de construcción y la definición de plataformas tecnológicas a utilizarse para seguir un flujo de trabajo que permita mantener el control de la información para obra.

Fase de Operación y Mantenimiento

Ver más

El desarrollo de MODELOS detallados en las fases de diseño y construcción proporciona información importante sobre la ubicación de los elementos, lo cual, en la fase O&M facilita obtener datos acerca del acceso hacia los equipos, y realizar análisis de los sistemas, por ejemplo; de climatización, energía eléctrica, consumo de agua etc, para planear reparaciones, adecuaciones o modificaciones.

 Lo que lograrás…

La gerencia BIM de un proyecto eficientiza los procesos implementando herramientas tecnológicas que permitan conceptualizar, diseñar, optimizar y actualizar los modelos 3D con información en cada fase del ciclo de vida de un proyecto de edificación.

• Optimizar la administración de los flujos de trabajo en los proyectos de arquitectura y construcción.

• Mejorar la integración de los equipos de trabajo de diferentes disciplinas.

• Explorar las herramientas del software de Autodesk que se utilizan para apoyar la eficiencia de los procesos BIM.

¿Listo para empezar con tu capacitación?