Oficina BIM

 

Servicios de modelado BIM 

El equipo BIM de Darco que trabajará para ustedes en el siguiente proyecto, está formado por Ingenieros y Arquitectos certificados en el uso de las herramientas de diseño de Autodesk; adicionalmente cuentan con la experiencia profesional en campo.

Modelado Constructivo de Arquitectura

Modelado Constructivo de Arquitectura: lo realizamos con la misma secuencia con la que se construirá la obra en la vida real, lo que nos ayuda, en el momento de utilizar la información, para generar los cronogramas de obra 4D y simulaciones 5D y 6D.

Toda esta información ya validada, después de construir el inmueble (planos As-Built), será de gran utilidad para la operación y mantenimiento durante su vida útil.

Modelado de Ingenierías

Nuestros especialistas en Revit MEP tienen gran experiencia modelando en 3D los sistemas de Aire Acondicionado, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Hidro-Sanitarias e Instalaciones Especiales, lo que permite entre otras cosas, realizar una revisión y reporte de interferencias de forma oportuna.

Modelado de Estructuras

El equipo de coordinadores y especialistas en Revit Structure, pueden realizar el modelado de estructuras de acero o concreto con el nivel de detalle (LOD) que su proyecto requiera, pudiéndose llegar a extraer la información para cuantificaciones de acero y concreto de forma muy precisa.

Revisión de Interferencias

Cuando detectamos interferencias o cruces de ingenierías en el modelo, emitimos boletines con la ubicación e imágenes 3D del problema para que las áreas involucradas procedan para la solución.

La revisión de interferencias puede ahorrar grandes cantidades de dinero cuando estas se resuelven en el modelo 3D y no en la obra.

Desarrollo de Estándares

BIM es una metodología donde en un mismo modelo digital centralizado, colaboran todas las partes involucradas en el proyecto, por lo que los modelos deben de ser realizados de forma estandarizada para que la información generada sea aprovechada en toda la vida del proyecto.

Si su empresa ya cuenta los con estándares BIM, nos apegamos a ellos y si aún no los tiene, nosotros nos encargamos de desarrollarlos basándonos siempre en los estándares y normativa vigentes.

Modelado 4D  

El cronograma de obra que su equipo haya realizado en MS Project, Primavera o Excel, nosotros lo conectamos con el modelo BIM para generar la simulación de la construcción, en donde se podrán revisar y corregir algunos problemas o inconsistencias en el programa de la obra.

Modelado 5D

BIM permite vincular los costos de manera precisa en conjunto con la cuantificación de los materiales a través del modelo 3D. Estos valores se pueden obtener desde las primeras etapas de diseño, e ir evolucionando a la par de la vida del proyecto.
El control de costos es de especial relevancia en el desarrollo de las obras, donde se pueden generar informes de las certificaciones mensuales.

Modelado 6D

Al modelo BIM le podemos realizar simulaciones y análisis en la nube de conceptos como: estudios de asoleamiento, iluminación, flujo de ventilación, fuerzas en las estructuras, ahorro de energía, entre otros.

Modelado de familias paramétricas

Las familias BIM de Revit son los elementos fundamentales de un modelo, contar con una base amplia, ordenada y estandarizada de estos elementos ofrece un gran valor al momento de trabajar con modelos BIM.

Desde elementos arquitectónico y estructurales hasta piezas y accesorios de cualquier tipo de instalación de ingeniería, DARCO tiene la experiencia de generar para su uso, aplicación y documentación en cualquier tipo de proyecto, familias RVT siempre cumpliendo con los estándares LOD requeridos a medida de cada empresa y proyecto.

 

Automatización deprocesos

Automatizar procesos asegura obtener el mayor beneficio a las metodologías BIM. Hacerlo totalmente funcional para las empresas con base en las necesidades particulares de los proyectos, mecanizar actividades tediosas que demandan una gran cantidad de horas hombre en la fase de proyecto, minimizar el impacto durante las fases de ordenes de cambio y actualizaciones con aplicaciones que evitaran las tareas repetitivas durante la fase de desarrollo de un modelo BIM.

Expertos certificados

 

Listo para empezar?