¿Te sientes desorientado lejos de tus rutinas de trabajo habituales? Trabajar de forma remota (desde casa o de otro modo) puede ser un sueño hecho realidad. Tenemos algunos trucos de colaboración de SketchUp que te ayudarán a aprovechar al máximo el trabajo remoto.

Trimble Connect es una herramienta poderosa dentro del ecosistema SketchUp que te permite almacenar todos los archivos e información de tu proyecto.

¿Cómo acceder a Trimble Connect desde SketchUp? Si tienes una suscripción activa a SketchUp, Trimble Connect ya está disponible para ti. Simplemente inicia SketchUp Pro y haz clic en Archivo> Trimble Connect para iniciar la caja de herramientas en la nube.

A medida que el mundo navega por la pandemia global, el equipo de SketchUp ha puesto el producto a disposición de cualquiera que quiera probarlo.

¡Ahora veamos los 7 consejos que te ayudarán a mantenerte productivo y conectado con tu equipo mientras #OrbitFromHome!

 

 

1. Aprovecha el almacenamiento ilimitado en la nube

Sí, lo leiste bien. Eso es almacenamiento ilimitado en la nube para cualquier cantidad de archivos, de cualquier tamaño. Con Trimble Connect puedes almacenar de forma segura modelos, bibliotecas de imágenes, referencias de proyectos y archivos de trabajo en la nube. Todo esto es inmediatamente accesible para ti y cualquier colaborador con el que elijas compartirlo. Configura sincronizaciones por hora, diarias o semanales para asegurarse de tener siempre las últimas versiones de los archivos.

Simplemente accede a Trimble Connect a través de SketchUp y sincroniza tus datos directamente a la nube.

 

2. Realizar un seguimiento de las versiones del modelo

Así que has descargado un modelo de trabajo en progreso desde la nube y estás explorando múltiples opciones. Debes realizar un seguimiento de miles de millones de iteraciones: algunas se guardaron en tu disco duro externo, otras en su computadora personal y una con notas de revisión que tu colega envió por correo electrónico.

¿Las buenas noticias? En lugar de hacer malabares con los archivos en todas esas ubicaciones diferentes, puedes publicar sus modelos directamente desde SketchUp en Trimble Connect. Al crear un único “punto de verdad”, puedes realizar un seguimiento de las versiones de los archivos, compartir modelos con su equipo y evitar trabajar en archivos obsoletos.

 

3. Modelar en colaboración

Trabajar de forma remota no debería conducir a problemas de colaboración: puedes permanecer anclado mientras trabajas con otros especialistas, consultores o colegas. Al importar un modelo de referencia de SketchUp a Trimble Connect, se crea un fixed spine alrededor del cual cada colaborador contribuye.

 

4. Centraliza tu biblioteca de activos de SketchUp

Lleva a casa los archivos que hacen que tu flujo de trabajo sea rápido y sin inconvenientes. El entorno arquitectónico, las figuras a escala, los grupos y los componentes se pueden administrar y compartir como una biblioteca central de activos, todo dentro de Trimble Connect.

En lugar de vincular tu carpeta de componentes SketchUp a una ubicación central del servidor que podría ser inaccesible cuando trabajas de forma remota, sincronízala directamente a una carpeta en Trimble Connect. Accede y actualízalo desde cualquier lugar.

 

5. Mantener una comunicación efectiva del proyecto.

Las discusiones en equipo no tienen que ser sacrificadas solo porque no estás colaborando en persona.

Anota modelos compartidos, revisa y responde a los comentarios y realza un seguimiento del progreso del proyecto. Usa las Vistas (piensa en estas como Escenas en SketchUp) para compartir un aspecto específico de su proyecto con las partes interesadas para comunicar visualmente un detalle, un cambio o una tarea pendiente.

Desbloquea nuevos niveles de coordinación administrando permisos de archivos, dando acceso a los colaboradores correctos e incluso creando grupos para tareas particulares con derechos de edición específicos.

 

6. Acceso en todos los dispositivos.

Todos queremos un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Sin embargo, si eres golpeado por un “golpe de genio” durante tu tiempo de inactividad, puedes continuar progresando en cualquier dispositivo que esté a poca distancia de tu escritorio, sofá o mesa de jardín. Baja los modelos de la nube a tu computadora de escritorio o portátil para realizar ediciones, o haz anotaciones y revisa los comentarios en un iPad.

 

7. Prepárate sin problemas de IT

¿Avanzar de forma remota sin un equipo técnico experto? Puedes comenzar a usar Trimble Connect con SketchUp sin una configuración de VPN elaborada o requisitos de dispositivos de alta tecnología. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet ytu acceso a SketchUp, ¡rápido y fácil!

¿Ya lo intentaste? Etiqueta tus proyectos de SketchUp #OrbitFromHome para tener la oportunidad de aparecer en los canales sociales de SketchUp ¡Feliz trabajo remoto!