SketchUp es más que el modelado 3D. Pero tú lo sabes, ¿verdad?

Para presentar el trabajo a los clientes, a las juntas de planificación, a los contratistas, cualquiera que sea, todavía utilizamos dibujos en 2D para transmitir diseño y detalle. Eso está bastante claro.

Y si lees este blog, verás que LayOut es la forma más eficiente de convertir los modelos de SketchUp en diagramas, dibujos, conjuntos de CD, presentaciones o incluso impresiones a escala.

Tenemos que decirlo … si no estás usando LayOut, ¡te lo estás perdiendo! Página cortesía de Dan Tyree

SketchUp Pro y LayOut están diseñados juntos para ayudarte a hacer dibujos fenomenales. Entonces, ¿por qué no dar el siguiente paso y aprender LayOut? Creemos que deberías.

Por supuesto, puedes descargar SketchUp Pro 2019 para probar LayOut. Pero si ya estás trabajando en LayOut, te invitamos a seguir leyendo y aprender cómo hacer dibujos aún mejores.

Crear dibujos a escala

Un modelo de SketchUp no es la única entidad que tiene una escala en LayOut. Herramientas de LayOut para dibujar a escala en 2D. Dibuja un detalle desde cero o agregue líneas a escala en tus modelos de SketchUp, directamente en LayOut. Se acabaron los días en los que tenías que volver a SketchUp para crear un dibujo 2D o calcular la posición de una línea discontinua para mostrar un gabinete superior.

Una vez que hayas creado un dibujo a escala, puedes restablecer las escalas como deses; tu trabajo se redimensionará según sea necesario. Y, como era de esperar, tus dibujos a escala son totalmente compatibles con la herramienta Dimensión de LayOut.

Complementar o dibujar en las vistas de SketchUp con líneas que se pueden dibujar (y dimensionar) a escala.

Por todas las formas en que dibujas …

Las heurísticas de dibujo son lo que hacemos. El conjunto de herramientas de LayOut hace que los detalles de dibujo sean más fáciles. Aquí están tres de nuestros favoritos:

Use la herramienta Arco de 2 puntos para encontrar inferencias tangentes. También puede usarlo para crear chaflanes y filetes con un radio específico.

Al editar una línea, puedes seleccionar múltiples segmentos y puntos mientras agregas y restas entidades a tu selección.

¿No quieres que LayOut se una automáticamente a nuevos segmentos de línea con los existentes mientras estás dibujando? Hay un elemento del menú que aparece al hacer clic con el botón derecho para desactivarlo.

Edición de grupo y bloqueo de entidades

Para admitir dibujos a escala, la edición de entidades agrupadas en LayOut funciona igual que en SketchUp. Eso significa que es mucho más fácil modificar las entidades agrupadas y, por lo tanto, es mucho más fácil mantener tus documentos bien organizados. Bonificación: también puedes controlar la visibilidad del “resto del documento” mientras editas grupos.

Al igual que en la edición en grupo, las entidades de bloqueo son fundamentales para la cantidad de personas que organizan y navegan los proyectos (modelos y documentos). Además de bloquear capas, puedes bloquear fácilmente entidades individuales de LayOut para reducir las selecciones accidentales, como en SketchUp.

Dibuja hasta el .000001 ”

Las dimensiones precisas son un requisito obvio para cualquier conjunto de dibujo. LayOut muestra las dimensiones con la misma precisión que SketchUp puede modelar: hasta 0.000001 centímetros.

Feliz coincidencia, esta precisión también te permite acotar en distintas vistas de SketchUp para crear un excelente detalle de sección como este …

Dos vistas de SketchUp con máscaras de recorte; una cadena de dimensión precisa

LayOut: A +, juega bien con los demás.

Finalmente, entendemos que no todos trabajan en LayOut. Tus colegas pueden usar otras aplicaciones CAD. Puede que tu usesotras aplicaciones CAD. Así que introdujimos un importador DWG/DXF a LayOut. Puedes importar archivos de tus colegas y tu propio contenido CAD existente (bloques de título, bloques, páginas y geometría), todo a una escala que se ajuste al tamaño del papel LayOut.

Porque como sea que trabajes, dentro y fuera de SketchUp, LayOut está aquí para ayudarte a hacer grandes dibujos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial